Piña

La piña además de comerse fresca, se usa en ensaladas, repostería, mermelada, etc… Es combinable con pato, cerdo, pollo y res, se usa para elaborar diferentes platillos. Rica en minerales, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, potasio, y vitaminas principalmente C, B y E, por lo que es antioxidante y te protege de los radicales libres. Es recomendada para las personas que llevan una dieta o que sufren de estreñimiento, ya que contiene gran cantidad de fibra, produce sensación de saciedad; ayuda a eliminar la celulitis y grasa acumulada por su actividad proteolítica, inhibe las síntesis de prostaglandinas lo que contribuye a evitar trombosis, ataques cardiacos. Además de ser diurética por lo que ayuda a la eliminación de toxinas. En la comida oriental se usa en salteados, en nuestra aplicación Salteador Digital Blue Dragon ® encontrarás varias recetas con ésta maravillosa fruta.

Amaranto

El amaranto fue uno de los principales alimentos de la cultura azteca por proporcionar energía. Seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, es delicioso y muy fácil de llevar contigo; contiene la misma cantidad de calcio que la leche, proteína, lisina, fibra, vitaminas y minerales; ideal para combatir colesterol, estreñimiento, osteoporosis y anemia. Sus hojas, poseen un alto contenido en calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitamina A y C, se recomienda cocerlas antes de comerlas.